viernes, 24 de junio de 2011

15 Líneas Crediticias especificas en el BERSA

Los creditos
Créditos para cadenas de valor establece que, de los 544 millones de pesos, se destinarán 170 millones de pesos para el sector agrícola, con un plazo hasta 60 meses y 12 meses de plazo de gracia, con una tasa bonificada de 10,25%. La otra línea es para el sector ganadero, al que se destinará 28 millones de pesos y con los mismos plazos y tasas de interés que la línea crediticia para el sector agrícola.

Para la actividad avícola y porcina, habrá 42 millones, con un plazo de hasta 60 meses y 6 meses de plazos de gracia y con la misma tasa bonificada. El sector citrícola tendrá disponible 20 millones de pesos, con 60 meses de plazo y 12 meses de gracia.

El sector tambero podrá disponer de los mismos montos que el citrícola, aunque el plazo de gracia será de 6 meses. Se mantiene la tasa bonificada de 10,25% y 60 meses de plazo. Para acopios y cooperativas estará disponible una línea de créditos de 58 millones de pesos, con un plazo de hasta 60 meses y 6 meses de gracia.

Para aceites y biodiesel, se dispuso un monto de 50 millones de pesos, con un plazo de hasta 60 meses y 12 meses de gracia. La otra línea de crédito que anunciará hoy el Gobierno entrerriano y las autoridades de la entidad bancaria es para el sector transporte, para lo cual se destinará 28 millones de pesos, que tendrá un plazo de hasta 48 meses y 6 meses de gracia.

Para la construcción, se dispondrá de 20 millones de pesos, con un plazo de hasta 48 cuotas mensuales y con un plazo de gracia de 3 meses. Para la industria sin chimenea (turismo), se dispuso 20 millones de pesos, hasta 60 meses y 12 meses de gracia. Y al comercio, la industria y las empresas, el importe destinado será de 48 millones de pesos, con cuotas de hasta 60 meses y seis meses de gracia.

Para parques industriales se dispuso de un monto de 20 millones de pesos, hasta 60 meses para saldar el crédito y seis meses de gracia. En infraestructura eléctrica, el monto destinado es de 10 millones de pesos, con un plazo de hasta 36 meses y seis meses de gracia para comenzar a pagar las cuotas.

En medio ambiente habrá una línea de créditos, para lo cual se dispuso de un monto de 10 millones de pesos, con hasta 60 meses de plazo y seis meses de gracia. En todos los casos la tasa bonificada es al 10,25 %.

Jornadas para Jóvenes Emprendedores

Desde la Universidad Nacional del Litoral informan que se encuentra abierta la convocatoria para la 6ta Jornada UNL y 2ª Latinoamericana de Jóvenes Emprendedores. Hasta el 31 de agosto se pueden presentar ideas-proyectos y planes de negocios. Los trabajos seleccionados serán presentados en el marco de una nueva edición del clásico encuentro.El jueves 10 de noviembre el Campus de la FAVE, en Esperanza, se realizará la 6ta Jornada UNL y 2ª latinoamericana de Jóvenes Emprendedores.

El objetivo principal es la concreción de un encuentro de Jóvenes Emprendedores de Latinoamérica, que realicen presentación de sus ideas/proyectos y planes de negocios tendientes a propiciar a la cultura emprendedora; generar emprendimientos creadores de empleo; y brindar un espacio de vinculación para el intercambio activo entre los jóvenes emprendedores de Latinoamérica y la comunidad.

Trabajos
Los interesados en participar, pueden acceder a continuación a las bases de la convocatoria y los formularios para la presentación de trabajos. Los formularios deberán ser enviados en formato digital a emprendedores@unl.edu.ar, hasta el 31 de agosto.

Descargar el Formulario
Bases y Condiciones

Las inscripciones para participar deberán realizarse a través del siguiente enlace. INSCRIPCION

Los interesados en obtener más información podrán remitir sus consultas al Programa Emprendedores de la UNL (0342) 4551211 / 4571234 (int. 108) o acercarse a los gabinetes para Emprendedores de cada facultad.

Desarrollo Local


Los enfoques del desarrollo local y la economía social se han tomado generalmente en forma separada, como caminos paralelos. Especialmente en la actualidad y en países como el nuestro, con altos niveles de informalidad y pobreza, entendemos que ambas visiones y las prácticas que les corresponden pueden y deben ser, fuertemente convergentes. Tanto las estrategias de desarrollo local como de economía social tienen como objetivos principales la generación de fuentes de trabajo e ingresos, la distribución de beneficios y excedentes, la satisfacción de necesidades individuales y colectivas, tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de la población. Ambas poseen además como premisas el equilibrio ambiental; la sustentabilidad cultural, en tanto procesos basados en la identidad de la población y el territorio; la sustentabilidad política, es decir, la legitimidad de los procesos democráticos en la toma de decisiones; y la sustentabilidad social, basada en la idea de inclusión.
Estos objetivos convergentes no los colocan en posición de equivalentes. La economía social debe entenderse como una estrategia al interior de los procesos de desarrollo local y regional. Mientras que la economía social hace más hincapié en el asociativismo de las formas de trabajo y en la distribución de excedentes, el desarrollo local pone el acento en el aprovechamiento del potencial de un territorio, lo cual puede realizarse a través de empresas tradicionales, pequeñas o medianas, o de empresas sociales. En este sentido, la economía social es una herramienta válida en el marco de una estrategia más general de desarrollo de un territorio. 

Fragmento  bibliografico de "APORTES DEL DESARROLLO LOCAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL A UNA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO" de BÁRBARA ALTSCHULER Y ALEJANDRO CASALIS
Material del Curso de Posgrado en Desarrollo Local dictado por el Lic.Daniel Arroyo, a través de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER

lunes, 13 de junio de 2011

Certámen de Artículos "Tiempo de Gestión"

La Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER invita a participar a todos los estudiantes con el fin de relizar una publicación en la próxima edición de la revista académica Tiempo de Gestión.

Para descargar las Bases para el certamen de artículos de estudiantes ingresar a  http://fcg.uader.edu.ar/

INTEGRACIÓN SOLIDARIA Y ENERGÍAS RENOVABLES PARA UN DESARROLLO SUSTENTABLE


La Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda (FACE), realizará los días 23 y 24 de junio de 2011 en el Centro de Convenciones de Posadas, de la ciudad de Posadas, Misiones, el XV Congreso Nacional, bajo el lema “Integración solidaria y energías renovables para un desarrollo sustentable”.
El Congreso Nacional de FACE se desarrolla cada dos años y es el espacio primordial que esta Federación concibe para la participación, el intercambio de opiniones y experiencias; así como el lugar donde se da a conocer el pensamiento del cooperativismo de electricidad. Las ponencias y los posters deben ser enviadas por correo electrónico a: info@fundacionface.org antes del 15 de abril de 2011. Para ampliar información sobre las indicaciones generales para la elaboración de las ponencias y los posters se adjunta un Reglamento Orientativo. A su vez, se sugiere visitar el sitio http://congreso.face.coop para ampliar información sobre el desarrollo del Congreso.

ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA GESTIÓN SE INCORPORAN AL PROYECTO DE PRACTICAS PROFESIONALIZANTES FIRMADO ENTRE LA E.E.T Nº 1 ESPAÑA Y APER PARA ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIOS.


A través de una integración institucional entre la E.E.T. Nº 1 España, la Facultad de Ciencias de la Gestión Sede La Paz y A.P.E.R. alumnos de la Cátedra de Práctica Profesional de dicha facultad se suman al convenio de Prácticas profesionalizantes, donde A.P.E.R. aporta los materiales para la fabricación de un prototipo de desmalezadora, con el fin de realizar prácticas en donde se elabore un  plan de negocios que estipule una empresa que entre sus productos elabore esta clase de maquinaria.
El primer encuentro se realizó en el salón del Centro Club Progreso y de las Actividades Económicas, proyectándose el segundo encuentro para el próximo miércoles 22 de junio.
La intención es realizar un intercambio de conocimientos entre los jóvenes a través de encuentros quincenales en donde se desarrolla paso a paso el proceso de formulación de un plan de negocios concreto, siendo guiados por los docentes de ambos establecimientos educativos. De esta manera se desea crear  un ámbito de sostén y generación de oportunidades para el inicio de proyectos productivos que agreguen valor, y darle el adecuado peso a  la gestión de los proyectos  mas allá de su viabilidad económica.
Del mismo modo se aspira impulsar la relevancia del trabajo en equipo, para crear en los jóvenes una mayor predisposición al trabajo asociado basado en valores como la confianza y concretar una interacción entre los sectores académicos, técnicos y productivos, para la incubación de emprendimientos.

COMUNICACIÓN & ECONOMÍA


La Secretaría de Posgrado de esta Facultad de Ciencias Económicas de la UNER informa que se encuentra abierta la inscripción al 2do curso de posgrado del Programa Anual de Formación 2011 denominado La Comunicación con aplicación a las Ciencias Económicas.
El mismo comenzará el miércoles 15 de junio de 2011 a las 17 horas.
Se prevé el abordaje con aplicación a las ciencias económicas de los siguientes contenidos mínimos: Teoría de la comunicación. Comunicación Institucional para las organizaciones. La Comunicación como Política de gestión. Estrategia Comunicacional. Responsabilidad social empresaria. Técnicas periodísticas. Periodismo gráfico. Periodismo radial y televisivo.
Por informes e inscripción: Secretaría de Posgrado – Facultad de Ciencias Económicas
Urquiza 552 – Paraná – Entre Ríos - Tel./Fax: (0343)-4222172 int. 31
Lunes a jueves de 8 a 13 horas. Viernes de 15 a 20 horas.

viernes, 3 de junio de 2011

El Curso de posgrado se pospuso para los meses de junio y julio

El Curso de posgrado en gestión de políticas públicas y desarrollo regional y local, organizado por nuestra Facultad se pospuso para los próximos meses. En consecuencia, continúa abierta la inscripción.
Originalmente estaba previsto que comenzara el próximo lunes, pero se postergó y se realizará los días 16 y 17 de junio y 7 y 8 de julio, con la misma modalidad.

Nueva Industria en el Parque Industrial La Paz

La firma Almacén Náutico, propiedad del Sr. Fabián Fernández y la Asociación de Promoción Económica Regional APER acordaron la instalación de la empresa dedicada a la fabricación de embarcaciones en un lote ubicado en el Parque Industrial La Paz.

La obtención del lote por parte de la compañía se da a través de la aprobación del proyecto productivo presentando ante el Consejo de Administración de APER, existiendo período de gracia y facilidades para la cancelación del terreno otorgado. Dicho proyecto productivo contempla la fabricación de embarcaciones en fibra de vidrio, principalmente el modelo Trucker, proyectándose ampliar la gama de productos, incluyendo productos realizados con este material saliendo de los destinados específicamente a la náutica, subrayando que la inversión en estructura edilicia se estima en 230.000 pesos.

Difusión APER www.aperlapaz.org


Revolución Permanente – Tom Peters


La única manera de mantener a su empresa adecuada a los cambios requeridos por el mercado, es manteniéndose en un estado de revolución permanente. Hacer pedazos la estructura actual una y otra vez, es la única forma posible para moverse hacia adelante.La obsesión por actuar en todo lo que suceda alrededor es esencial. Si su empresa no comete errores de vez en cuando, entonces usted no está a la vanguardia. Aprenda a aceptar pequeños fracasos.

 Tom Peters (USA, 1942) Estudió Ingeniería en la Universidad de Cornell, MBA y Doctorado en la Universidad de Stanford

Curso de Capacitación para Emprendedores

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), invita a participar del “Curso de Capacitación para Emprendedores”. El mismo se realizará los días 10 y 24 de junio, 7 y 8 de julio, en la Sala Mariano Moreno del Concejo Deliberante, sito en calle calles Corrientes y Andrés Pazos. Los interesados en participar de este curso deben inscribirse en las oficinas de Mercados y Ferias, sito en calle Monte Caseros 195, planta alta- en horario administrativo.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 0343-4211813

Concurso 2011 "Innovaciones con base Tecnológica"


El Instituto Balseiro (Universidad Nacional de Cuyo- Comisión Nacional de Energía Atómica) convoca a estudiantes universitarios y jóvenes graduados para presentarse al "concurso 2011 Innovaciones con base tecnológica", con el objetivo de fomentar la creación de empresas de base tecnológicas y promover la capacidad emprendedora.
El mismo otorga un premio de U$S 50.000 dólares a los tres (3) mejores planes de negocio.
Cierre de inscripción: 10 de agosto de 2011.