viernes, 22 de julio de 2011

Jornada de Medio Ambiente e Industria

El miércoles 27 de julio se realizará un taller sobre la problemática del Medioambiente en Entre Ríos ( marco legal, programa de mejorara del desempeño ambiental, requerimientos, entre otros aspectos) .
La actividad se realiza en el marco de la reunión del Dpto. de Medioambiente de la UIER, habiendo propuesto sus miembros la importancia estratégica de esta capacitación.  
A los efectos de aprovechar esta instancia de intercambio, le agradeceremos difunda la misma entre sus contactos y le solicitamos confirmación de asistencia a los efectos organizativos a info@uier.org.ar .
A continuación remitimos el Programa:
2a Jornada de Medio Ambiente e Industria
Jornada de Concientización –Información sobre la Problemática del
Medioambiente en la Provincia de Entre Ríos
Día y horario: 27 de julio -  14.30 hs.
Lugar: 8º Piso-  Howard Johnson Mayorazgo Paraná
Duración: 3 horas 

Jornadas de Actualización Técnica - UTN Paraná

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional Paraná organiza e informa las siguientes actividades que se desarrollan dentro de lo que denominan Jornadas de Actualización Técnica. Inscripciones a partir del 25 de julio.

Entre las jornadas a dictarse destacamos:
Microsoft Excel Básico, Intermedio y Avanzado: Inician el lunes 8 de agosto.
Secretariado informático: Inicia el 11 de agosto.
Desarrollo de Sitios Web: Inicia el 9 de agosto.
Recepcionista: inicia el 9 de agosto. 
Inglés coloquial: Inicia en agosto.
Inglés para turismo Internacional: Inicia en agosto.    

Cursos de ciencia, tecnología, innovación y desarrollo

La Universidad Nacional del Litoral, invita a participar de los cursos que se dictan en el marco de la Carrera de Posgrado de Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica, aprobada por la CONEAU (Res. 920/09). Los mismos podrán realizarse en forma individual, dictándose en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (Pje el Pozo, Ciudad Universitaria, Santa Fe).


Marketing y Comunicación

Responsabilidad Social Empresaria

Liderazgo

viernes, 15 de julio de 2011

Cursos a Distancia

Gracias a la generosidad de la Sra. Rita, que ha compartido información, experiencias y recomendaciones en forma desinteresada, hago llegar a los lectores info sobre cursos de la Fundación Bica, los cuales pueden realizarce en la modalidad virtual y son accesibles economicamente.
Resalto que entre los enlaces destacados se encuentra Aletheia de donde surge esta info, pertenencia mi estimada Rita.
Fundacion Bica - Cursos a Distancia

Las 10 trampas que todo emprendedor debe evitar

1. Pretender que el proyecto es original y único
El emprendedor debería pensar que si a él se le ocurrió determinada idea, ¿por qué no le va a pasar lo mismo a otro? Si es capaz de prestar atención a este punto, no se sorprenderá si encuentra que existen competidores y se enfocará en la mejora continua de su emprendimiento.

2. Pensar que todas las buenas ideas son novedosas
Emprender no implica necesariamente crear algo nuevo y revolucionario. Resolver problemas claves y típicos ha sido una llave maestra para varios emprendedores. En muchos casos, este camino resulta más viable que el lanzamiento de servicios y productos nuevos o desconocidos.

3. Suponer que el producto se venderá solo

Un buen producto favorece las ventas, pero no las garantiza. El valor de la empresa no está dado exclusivamente por él, sino por las alianzas estratégicas que desarrolle y la “cadena de valor”. Todos los productos, por geniales que sean, necesitan de una estrategia y un esfuerzo de ventas considerable.


SEMINARIO-TALLER DE ACTUALIZACION DISCIPLINAR RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

LOS DESAFIOS DE LA EMPRESA EN EL SIGLO XXI
Responsable: Héctor A. Larocca, Profesor Consulto de la Universidad de Buenos Aires, Director del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social, FCE, UBA
Destinatarios: Docentes de primer año de las carreras Licenciatura en Economía y Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Administración de Empresas Públicas de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, y secundariamente a toda la comunidad académica, profesionales, directivos de empresas y empresarios.
Lugar: Salón de la Facultad de Humanidades, Urquiza 732.
Carga horaria: El Seminario tendrá una carga de 16 horas presenciales.
Cronograma:
Jueves 28/07/11. De 08:30 a 18:00 hs.
Viernes 29/07/11 De 09:00 a 18:00 hs.

Curso de Posgrado Política Industrial y Economía Argentina

Curso de Posgrado - Inscripción Abierta - Inicio: 28 de julio de 2011
Política Industrial y Economía Argentina

Carga Horaria: 30 hs.
Docentes:
Prof. Bernardo KOSACOFF  -   M.S. Diego COATZ 

Encuentros:  se llevará a cabo en 2 encuentros dispuestos:
Primer Encuentro: 28, 29 y 30 de julio
Segundo Encuentro: 4, 5 y 6 de agosto
(jueves y viernes de 16 a 21 hs. y los sábados de 8 a 13 hs. ) 
Facultad de Ciencias Económicas UNER
INFO (0343) - 4222172

martes, 5 de julio de 2011

Curso para el desarrollo de empresas y perfil de emprendedores

Tendrá lugar el próximo 8 de Julio en las instalaciones del Centro Comercial Santa Fe. Apunta al desarrollo emprendedor tanto en iniciativas de negocio propio como dentro de organizaciones en funcionamiento. Contará con la participación del Lic. Guzmán Lazarte, reconocido experto uruguayo en el tema. En colaboración con el Centro Comercial Santa Fe y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa se realizará en Santa Fe el próximo Jueves 8 una capacitación orientada a acompañar a emprendedores en el proceso de desarrollo de sus emprendimientos, tanto como ideas de negocios, como nuevos desarrollos en organizaciones existentes. El objetivo del curso es acompañar a los emprendedores en su desarrollo como tales, brindando herramientas y generando capacidades para llevar a la práctica sus ideas.

Jueves 8 de Julio de 13 a 19hs en el Centro Comercial de Santa Fe, San Martín 2819.
Informes: Centro Comercial Santa Fe 0342-4558578
                capacitacion@centrocomercialsf.com.ar
 


 

Expo «Entre Ríos Alimenta», se realizará en Concordia

Se realizó la presentación de la Expo Entre Ríos Alimenta, que tendrá lugar en Concordia los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre La iniciativa surgió de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (Uner) y se concretará con apoyo del Gobierno provincial. 

 La mencionada muestra se hará en Concordia porque la iniciativa surgió de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (Uner) que tiene sede en esa ciudad y permitirá mostrar la diversidad de productos alimenticios generados por el sector empresario entrerriano.

Industria colocó $ 400 M en créditos blandos a pymes

El Ministerio de Industria licitó en el mercado 400 millones de pesos en cupos de crédito destinados a préstamos blandos para pymes a tasas de entre el 9 y el 11 por ciento, en un acto con empresarios, y en el que se anunció que las pymes que tengan el respaldo de una Sociedad de Garantía Recíproca obtendrán un punto adicional de subsidio.
 
Este nuevo cupo del Régimen de Bonificación de Tasas -que en lo que va del año ya dispuso de 1.200 millones de pesos para subsidiar entre 2 y 6 puntos las tasas de interés- involucró a 19 entidades bancarias que hicieron ofertas por $ 3.943,5 millones de pesos.

En dos años promovimos créditos a tasa bonificada por más de 3.000 millones de pesos, de los que ya hay más de $ 1.700 millones monetizados y a los que accedieron alrededor de 15.000 pymes de todas las provincias afirmó Giorgi, y detalló que el 94 por ciento de esos créditos tuvieron un monto de hasta $ 300.000 y fueron destinados en un 40 por ciento al comercio y el 33 por ciento a la industria. Las 15.000 pymes beneficiadas con estos préstamos sostienen un total de 450.000 empleos.
   
Las entidades financieras que accedieron a los cupos de crédito, y en las cuales se puede tramitar una solicitud, son: Banco de la Nación Argentina, Galicia, Santander, Provincia de Buenos Aires, Patagonia, Credicoop, Nuevo Banco del Chaco, Citibank y Macro. Estos bancos son los que mayor monto ofrecieron ($400 M) y dispondrán de $ 40.000.000 de cupo cada uno.

Además, con menores sumas licitaron los bancos de La Pampa, Hipotecario, Santa Cruz, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Meridian, HSBC, Formosa, Supervielle y el de Santiago del Estero.

El cupo máximo para licitar por cada entidad financiera fue de $40 millones y el límite para la colocación es de 4 meses.

viernes, 1 de julio de 2011

Exposición Rural La Paz

Deseo invitar a todos los lectores a la 81º Exposición Agricola Ganadera, 35º Comercial e Industrial, 2º Muestra de maquinaria antigua, organizada por la Sociedad Rural de La Paz a llevarse a cabo entre los días 28 y 31 de Julio de 2011.

Dicha exposición se realizará en el nuevo y reacondicionado predio de la Institución sobre la RN Nº 12 KM 602.5, a 1500 metros del acceso a La Paz.



¿Qué es una Estrategia? Según M. Porter


¿Qué es una Estrategia?
Una visión no es una estrategia, ni un mejor servicio al cliente, ni una fusión; entrar en Internet no es una estrategia, y la innovación por sí misma tampoco. Hay que delinear un plan detallado de acción para dar a conocer a toda la empresa el contexto de negocio en el que se va a desenvolver. Eso es la estrategia. Las compañías la confunden con las mejores prácticas. Es importante estar al corriente, ver qué pasa en el mercado. Pero la estrategia consiste en descubrir cómo ser únicos, exclusivos, singulares …

Errores en las Estrategias
“Hacer siempre lo que quieren los clientes es un gran error. La estrategia de la empresa consiste en identificar las necesidades especificas de aquel segmento de clientes que quieren satisfacer, y el resto que se aguante porque, si intentamos tener contentos a todos, nos quedamos sin estrategia”


*Michael Porter
Su libro Estrategia competitiva: Técnicas para analizar los sectores y los competidores se encuentra en su edición número 53 y ha sido traducido a diecisiete idiomas.

Curso Liderazgo Mandos Medios

La Consultora integral de Empresas Cadena de Valor ha lanzado un programa de formación para mandos medios de empresas de la región, a través del cual se propone:
- Valorizar la importancia estratégica de las PERSONAS, integrantes del propio equipo.
- Trabajar sobre la importancia de la Comunicación dentro del equipo y la Organización.
- Comprender la necesidad de generar un estilo comunicativo líder-equipo empático, confiable y de respeto que favorezca la “credibilidad” en la relación vertical.
- Potenciar el perfil de liderazgo esperado de los mandos medios, mediante la interacción con otros pares de diversas empresas/instituciones.
- Sensibilizar sobre los beneficios del trabajo en equipo, el estilo de toma de decisiones participativas, y las bondades de compartir la información.
- Conocer e incorporar diferentes Herramientas de Gestión para Construir el propio Modelo de Liderazgo.

La actividad está especialmente diseñada para quienes tienen que administrar, dirigir o coordinar las tareas operativas (Producción, Mantenimiento, Calidad, Operaciones, Almacenes, Planta, Distribución) de Empresas del sector Industrial o Comercial (Jefes de área o sector, Supervisores, Encargados de sector, Líderes de equipos, Coordinadores de áreas, etc.) tanto de pequeñas, medianas o grandes empresas, de conformación Nacional o Multinacional, así como también de Empresas Estatales y de Servicios.

El Programa prevé una duración de 16 horas, a dictarse en cuatro módulos de 4 horas con encuentros los 2º sábados de cada mes durante cuatro meses, iniciándose el sábado 13 de Agosto de 2.011.

LUGAR:
Salón del Colegio de Mandatarios y Gestores de la Provincia de Entre Ríos (C.M. y G. P.E.R.), sito en Calle Victoria Nº 262 de la Ciudad de Paraná.

INFO:  0343 4218383/8033
  E-Mail: info@codeparana.org