miércoles, 18 de julio de 2012

Competencia de planes de negocios

Por gentileza del Cdor. Gualberto Milocco, a quien agradezco la información, comparto el afiche promocional sobre la competencia de planes de negocios que realiza la asociación Marchigianar




Mas información e inscripción en http://www.marchigianar.org.ar/ o al 011-4894-0412

Diplomatura en Desarrollo Local

A modo de adelanto y para informar a los lectores comparto informacion sobre la Diplomatura en Desarrollo Subregional. Luego del receso de invierno de la Facultad de Ciencias de la Gestión brindaré mas detalles de la Diplomatura a dictarse en La Paz, informando sobre lugar, horarios, costo, fecha de inicio y docente a cargo.

miércoles, 4 de julio de 2012

Seminario de Comercio Exterior "Claves para la Exportacion"

La Secretaria de Comercio, Industria y Planificación del Desarrollo a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales junto a la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, invita a participar de la próxima capacitación en comercio exterior, dirigida a PYMES potencialmente exportadoras o con escasa experiencia en comercio exterior; profesionales relacionados al comercio exterior, estudiantes del último año de las carreras de comercio internacional o afines. Se desarrollará el próximo miercoles 11 de Julio en la Cámara de COmercio Exterior, Urquiza Nº 1036 1ª piso de Paraná.

Interesados confirmar participación a los fines de una mejor organización a Julieta Streich jstreich@entrerios.gov.ar, e Ivana Calafatich ivanacalafatich@hotmail.com, o telefónicamente al 0343-4208899 / 4207867.

Se entregará certificado de asistencia. Se recuerda que este evento es gratuito y los cupos son limitados.
 

Torpezas fáciles de detectar


Cuando de dirigir una empresa se trata, las preguntas que exigen respuesta parecen interminables: ¿Cómo podemos descubrir los fallos de nuestra organización? ¿Están las personas que deben estar en cada área? ¿Quién debe responsabilizarse de cada una? Pero sobre todo: ¿qué deberíamos hacer una vez detectadas las fallas de la organización?
Tomar una decisión equivocada dentro de la empresa siempre tiene repercusiones, pero en momentos tan complicados como los que vivimos, puede suponer la diferencia entre subsistir o morir, afirma Verne Harnish, experto consultor en crecimiento de empresas.
A veces los indicadores nos dicen que hay algo que falla, pero debido a la presión del día a día, la falta de tiempo o simplemente desconocimiento sobre cómo hacerlo, no somos capaces de encontrar dónde está el problema, añade.
Bruce Kasanoff y Michael Hinshaw, autores del libro “Clientes Inteligentes, Empresas Torpes”, detectaron que hay cinco aspectos que determinan cuándo una empresa opera torpemente, lo que podría ocasionar que esté “cometiendo un suicidio competitivo”, muchas veces sin detectarlo con oportunidad.