viernes, 28 de septiembre de 2012

Busqueda de Capacitadores para Taller de Orientación Laboral

A través de APROA se desarrolla la búsqueda de Capacitadores para Taller de Orientación Laboral a desarrollarse en la ciudad de La Paz, el perfíl de capacitador requerido es el de Lic. en Administración, Administración Pública y Técnicos.

Nexo Pyme, opción de financiamiento para PyME




Se llama Nexo PyME y permite a las empresas que quieran realizar inversiones productivas acceder al financiamiento bancario. El crédito es a tasa del %15, fija y en pesos.
Conecta las necesidades de financiamiento de las pequeñas y medianas empresas con 30 bancos privados que ofrecen créditos para la producción en condiciones preferenciales. Se enmarca dentro de las regulaciones que indican a los bancos la necesidad de colocar el 5 por ciento de sus depósitos en una cartera de créditos destinados a financiar inversiones productivas.
La habilitación del registro se realizó el pasado viernes 17. Allí, las empresas pueden registrarse voluntariamente y presentar sus proyectos de inversión productiva a los bancos participantes que deseen. La selección de los mismos está siempre a cargo de las PyMEs, dependiendo de su preferencia, por comodidad, confianza o conveniencia. 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Alejandro Melamed - Recursos Humanos

Alejandro Melamed - Recursos Humanos

Comparto este video en el que quedan varias consginas interesantes, en lo personal son movilizantes los conceptos vertidos y estimulan a indagar mas sobre cada aspecto mencionado.

PD: el video inicia  realmente pasado el minuto cuareta, antes solo hay una presentación. 

 

Cursos Gratuitos Online de la CAME.

Recuerden que para anotarse sólo deben ingresar a http://came-educativa.com/eadcame/login/index.php crear su USUARIO e inscribirse a los cursos de su interés!
CIERRE DE INSCRIPCION  21 DE SEPTIEMBRE


viernes, 14 de septiembre de 2012

Análisis FODA



Video que repasa el origen e implementación del Análisis FODA




Taller Herramientas para la inserción laboral

La Dirección de Carrera de la Licenciatura en Archivología, conjuntamente con las Profesoras de Práctica profesional I, II, III y Pasantía, organizan un taller dirigido a estudiantes y egresados, denominado: “Herramientas para la inserción laboral”. La capacitación se desarrollará el 17 de septiembre en el en el Salón Amanda Mayor de Rectorado (Avenida Ramírez 1143, Paraná) y estará a cargo del Dr. Alcides Darío Abaca.
La propuesta tiene como objetivo central que los estudiantes adquieran una serie de herramientas básicas para la inserción laboral, conocimientos que van desde la correcta elaboración de un curriculum vitae al desempeño en una entrevista laboral.
El encuentro comenzará a las 17 y se dictará en dos módulos de 60 minutos. Tendrá un costo de 20 pesos y se otorgarán certificados.
Contenidos: Explicación de la función del CV. Características de un CV eficaz. Importancia del CV en la carrera profesional. Composición estructural del CV. Diferencias con otros medios en el ámbito profesional (entrevistas directas con el potencial empleador, cartas o misivas de solicitud de empleo, avisos clasificados, agencias de empleos, etc.). Aspectos básicos de elementos actitudinales frente al entrevistador de RR.HH.
Informes e inscripción: dirarchi@live.com
 
fuente www.fcg.uader.edu.ar

Seminario Introducción al conocimiento del mercado de capitales

Organizado por la Facultad de Ciencias de la Gestión -UADER-, Entre Ríos Valores y la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, se realizará el Seminario Introducción al conocimiento del mercado de capitales. La actividad se desarrollará el 25 de septiembre, el 9 y 23 de octubre, de 17 a 19, en el Auditorio Amanda Mayor, Av. Ramírez 1143.
Serán disertantes el Cr. Alfredo Calabrese, presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos SA. y presidente de Entre Ríos Valores Sociedad de Bolsa SA. Y el Lic. en Economía Maximiliano Rodríguez, asesor Bolsa de Comercio de Entre Ríos SA. y asesor Entre Ríos Valores Sociedad de Bolsa SA.
Está dirigido a estudiantes de Economía, Marketing, Administración Pública y de Empresas, Comercio Internacional, docentes, profesionales y público en general.
El cupo es limitado y se ha fijado un arancel de $ 20. Los interesados en asistir deben inscribirse.

martes, 4 de septiembre de 2012

Jornadas de Programación Neurolinguística


El próximo 14 y 15 de Septiembre en la UTN, Fac. Regional Paraná.
Costo total $300.- (incluye lunch y refrigerios)
Podrá abonarse en dos cuotas de $150.

Neuromanagement

El Neuromanagement es una herramienta que utiliza los conocimientos de  neurociencia aplicándolos a la administración, aquí una brevísima introducción.