martes, 26 de febrero de 2013

Lo que no se mide no se mejora

Estas incertidumbres forman una cortina de humo que impide que la empresa alcance los niveles de efectividad deseados.

Es precisamente en estos casos cuando los indicadores de gestión cumplen su papel primordial, como una herramienta diseñada para controlar la gestión y evaluar el desempeño , adicionalmente facilitan a las directivas de la organización la información pertinente sobre el rendimiento de los grupos operativos y así les permite tomar los correctivos del caso.

La información que brindan los indicadores lleva a evaluar las variables del comportamiento de la empresa y a alcanzar mejores niveles de aprendizaje en la organización.

"La cultura de los indicadores de gestión no está muy arraigada en el país. Además, muchas organizaciones se llenan de indicadores que se vuelven incluso muy difíciles de medir y de estar permanentemente chequeando. Las empresas deben saber cuáles son los indicadores claves del negocio" afirma Bibiana Gálvez, Comunicadora organizacinal.

7 Inversiones que todo emprendedor debería hacer


Iniciar un negocio generalmente involucra muchas decisiones de inversión.
Como un gran barco trasatlántico, desde el momento de la apertura y a través de todas las etapas de crecimiento, constantemente se necesita revisar y mantener el rumbo.
Y para ello, hoy te comparto al menos 7 inversiones fundamentales que todo emprendedor debería hacer para llevar su negocio al éxito.

lunes, 4 de febrero de 2013

¿Sabe cómo funciona la mente del consumidor? Es neuromarketing


Las personas factor básico de la mejora continua (Kaizen) en logística.

En los últimos años, todos los que nos dedicamos al asesoramiento, a la formación y los mandos intermedios y directivos de las empresas no paramos de utilizar términos raros en inglés o en japonés.
Hoy preparando una oferta para una compañía del sector de distribución, estaba analizando las líneas de mejora con el inventario de la empresa y me ha surgido utilizar el término KAIZEN y he pensado que sería una buena idea para la entrada de hoy en el blog.
KAI=Modificaciones + ZEN= Para mejorar.
La necesidad de cambio para mejorar es un factor básico en los tiempos que corren, esa situación económica negativa  que lleva ya años acompañándonos, pero en la mayoría de las ocasiones los mandos directivos los consultores, asesores que buscamos el proceso de mejora en nuestras organizaciones o en nuestros clientes vemos siempre la necesidad de inversión en espacio, automatización, software  para cualquier mejora que acometamos además con plazos de implantación sumamente largos.