miércoles, 31 de julio de 2013

Taller “Herramientas para la búsqueda y análisis de la información estratégica”

La Unión Industrial de Entre Ríos lo invita a participar del Taller “Herramientas para la búsqueda y análisis de la información estratégica”. Dicha actividad, se realiza en el marco del Proyecto Piloto de Antena Tecnológica para la difusión de actividades y servicios de Inteligencia Competitiva (VTeIC), a partir de un  Convenio Marco de Colaboración entre la Unión  Industrial Argentina y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La actividad, co-organizada con la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, se realizará el próximo 8 de agosto a  las 9:00 hs en el Salón UIER, calle Estrada 2101, Paraná, Entre Ríos.

Programa de Capacitación para Emprendedores - UNER FCE

Hasta el 5 de agosto está abierta la inscripción para  la 2º Edición del Programa Anual de  Capacitaciones, en la Facultad de Ciencias Económicas.
El ciclo previsto para el presente año, contará de 10 encuentros presenciales los días viernes,  que comenzarán el 23 de agosto en el horario de 17:00 a 20:00 y se extenderán de agosto a noviembre de 2013.
El cupo es limitado a 100 personas comenzando el primer grupo el viernes 23 de agosto, y el segundo grupo el viernes 30 de agosto. (Cada grupo es de 50 personas).
 
Los interesados podrán inscribirse del 5 al 9 de agosto en la Secretaría de Extensión de la Facultad, ubicada en Urquiza 552, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

martes, 23 de julio de 2013

CONCURSO “EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES BANCO NACIÓN”

Con el objetivo de contribuir a la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos dinámicos e innovadores, el Banco de la Nación Argentina, con la organización de la Fundación EMPRETEC, lanza el Concurso “Emprendimientos Innovadores Banco Nación 5ta. Edición | 2013”. Entre las cinco mejores presentaciones se distribuirán $300.000 en premios.
 
Hasta el 8 de septiembre, podrán participar emprendedores de todo el país que se encuentren desarrollando emprendimientos innovadores que aún no estén en marcha o que estándolo, su antigüedad no sea mayor a los 12 meses. Entre las cinco mejores presentaciones se distribuirán $300.000 en premios.
Adicionalmente, los ganadores tendrán la posibilidad de realizar gratuitamente el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor “Empretec | Naciones Unidas” que organiza y dicta la Fundación EMPRETEC.


JORNADA. "Claves para la internacionalización de las Pymes"


La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) invita, en conjunto con el Ministerio de Producción del Gobierno de Entre Ríos -a través de su Secretaría de Industria y Comercio y de la Dirección General de Relaciones Internacionales-, el Consejo de Empresarios de Entre Ríos, la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de su proyecto de promoción de exportaciones de agroalimentos (PROARGEX), a participar de la jornada titulada "Claves para la internacionalización de las Pymes".
La misma se realizará el próximo miércoles 31 de julio, en el Auditorio del Rectorado de la UADER -sito en avenida Ramírez 1143 de Paraná-, de 14 a 19.

miércoles, 17 de julio de 2013

Próxima Exposición Rural de La Paz


Denominación de Origen



Tengo la suerte de participar en un proyecto de Identificación Geográfica y  Denominación de Origen del Cordero del Centro Mesopotámico conjuntamente con productores, profesionales, instituciones y otros actores relevantes en la cadena de valor en la zona de La Paz.
Destacaré en primer lugar que es cada uno de estos aspectos:
Indicación geográfica: aquella que identifica un producto como originario, del territorio de un país, o de una región o localidad de ese territorio, cuando determinada calidad u
otras características del producto sean atribuibles fundamentalmente a su origen geográfico
Denominación de Origen: El nombre de una región, provincia, departamento, distrito, localidad o de un área del territorio nacional debidamente registrada que sirve para designar un producto originario de ellos y cuyas cualidades o características se deban exclusiva o esencialmente al medio geográfico, comprendidos los factores natural es y los factores humanos.
Ejemplos de esto son el Salame de Tandil o el Cordero Patagónico. La obtención de esta “marca” tiene su marco legal en la Ley Ley N°25.966 y la tramitación se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Agricultura de la Nación.
La región que abarca la obtención de un cordero muy similar entre sí está delimitada desde Goya (Ctes.) hacia el sur hasta llegar a Villaguay, principalmente por las condiciones de alimentación del animal. Esto hace necesaria e indispensable la asociación y unión de las personas de distintos lugares involucrados en el producto.