martes, 29 de abril de 2014

I Jornadas Universitarias sobre la Producción de Tesis de Grado

Excelente iniciativa para abordar una problemática que muchas veces es la principal causante de la postergación en finalizar los estudios de grado. Además el acceso es totalmente gratuito.



Ciencias Económicas capacitará a emprendedores de Paraná

Por tercer año consecutivo desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos se capacitará y asistirá a emprendedores de la ciudad de Paraná y alrededores en temáticas tales como emprendedorismo, costos, impuestos, administración y comercialización, monotributo, creatividad y herramientas de comunicación.
La iniciativa forma parte del proyecto de extensión denominado "Vinculando docencia y extensión a través de prácticas sociales dirigidas a microemprendedores de Paraná" y se origina a partir del conocimiento de la existencia de un gran número de emprendedores, en la ciudad de Paraná, de variado origen, algunos nacidos a partir de planes del gobierno y otros por motivación propia. Solo algunos de ellos tienen acceso a la asistencia técnica aisladamente, sin la existencia de un programa específico.
Esta capacitación no solo contribuye a la mejora en el desempeño de los emprendedores sino que además proporciona un espacio de práctica profesional a estudiantes universitarios de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Economía, en cuanto a la atención de la problemática socio-económica.


martes, 22 de abril de 2014

Expertos Pyme

El programa Expertos Pyme del Min. de Industria brinda, en una primera etapa, asesoramiento gratuito para hacer un diagnóstico integral de una empresa, para luego programar un plan de mejoras. Esta asistencia a las empresas resulta ser la que cuenta con la mayor facilidad de acceso, es decir que completando los datos y si la empresa se cuandra dentro de los requisitos mínimos para acceder al asesoramiento,  rápidamente es aprobado y llevado adelante. En lo personal, resultaba difícil encontrar "expertos" dentro de la provincia para determinados temas, ya que el Ministerio tiene demasiados reparo para inscribirse como asesor y resulta una traba no tener ningún contacto previo por parte del empresario con quien podría resultar su asesor, entendiendo personalmente que este primer contacto es fundamental para el correcto desarrollo del diagnóstico.. Debido a este problema, los ingenieros del  INTI Regional Entre Ríos hoy están en la nómina de posibles asesores, y en mi experiencia con empresas locales,  teniendo una excelente relación y desarrollo de esta herramienta de gestión. Por este motivo acerco las características de este programa tratando de estimular su utilización, ya que es el menos burocrático y mas palpable desde el punto de vista de la gestión.

http://www.industria.gob.ar/expertos-pyme/
     

Programa de Capacitación PNL en el Liderazgo Empresario


Facilitador: Coach Neurolingüístico José Bizai

Primer Módulo: “Liderazgo Empresario en Acción
Fecha: Martes 29 de abril 19hs a 21 hs  en el Consejo Empresario de Entre Ríos