lunes, 15 de octubre de 2012

¿Una Salvadora para la UADER?




Una Universidad que nació y sobrevivió en el contexto de 2001, que ha elevado su matricula, nivel académico y prestigio. Que se vincula de manera diferenciada con su contexto, por su origen y carácter absoluto de entrerriana, que ha obtenido progresivamente las acreditaciones correspondientes de la CONEAU, alcanzando estos logros principalmente por el capital humano con el que cuenta, que brinda un espacio de conocimiento científico en ciudades que NUNCA serían objeto de instalación de una unidad académica por parte de las Universidades Nacionales, haciendo posible el acceso a Tecnicatúras Universitarias, Licenciaturas, Cursos y Posgrados en lugares como  Villaguay, Crespo, La Paz, Santa Elena, (hoy en La Paz se dicta la carrera de administración y se está llevando a cabo una diplomatura en Desarrollo Subregional) ampliando la base de alumnos, ya que en su gran mayoría los estudiantes que hoy cursan en las distintas facultades no sería hoy estudiantes, por no contar con los recursos económicos para trasladarse a otro centro urbano de mayor importancia para acceder a estos conocimientos.  En lo personal me permitió, en Paraná,
estudiar mientras trabajaba, por tener un horario diferenciado al utilizar instalaciones escolares de nivel medio (otro reclamo histórico es la del edificio propio), teniendo un contacto diferente con los profesores y  una dedicación especial de estos hacia sus alumnos.
Es la primera vez que escucho que una Universidad “salvará” a otra, no se que quiere decir, no se donde se dio el debate respecto a esta conveniencia, ya que la UADER es AUTÓNOMA,  no veo el “horizonte negro” que manifiesta el Sr. Gobernador, deseo que muy pronto esta idea de Nacionalizar la UADER solo sea un mal recuerdo. Adhiero a las medias pacíficas, que respetan los derechos del resto de los ciudadanos y que abordan específicamente este tema por parte de los estudiantes, sin banderas políticas. Me gustaría saber si hay otros graduados ocupados en este tema, no creo que solo me importe a mi. ¿APROA comunicó algo al respecto?. 




Gastón Ojeda
Graduado FCG- UADER

No hay comentarios:

Publicar un comentario