miércoles, 23 de julio de 2014

Curso de Formación Básica de Mediadores


La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas junto al Centro de Estudios y Análisis de Resolución y Transformación de Conflictos de dicha Unidad Académica dictarán la 10ª edición del Curso de Formación Básica de Mediadores. El inicio está previsto para los días 8 y 9 de agosto de 2014.
El curso será dictado por la Lic. Mónica Tiraboschi y la Notaria Martha Arrias Pabón y está destinado a personas que deseen mejorar su producción, sus relaciones y la manera de resolver conflictos en diversos ámbitos. Docentes, comerciantes, empresarios, vendedores, jefes de personal, coordinadores de grupos, etc. El curso está compuesto por cinco encuentros de 20 horas cada uno, los días viernes y sábados de 8 a 13 y de 15 a 20 horas.
Las clases inician el 8 y 9 de agosto, siendo los demás encuentros los días: 05 y 06 de septiembre, 26 y 27 de septiembre, 10 y 11 de octubre, y 07 y 08 de noviembre de 2014.

Convocatoria de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social

La Secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER informa que se encuentra abierta la Convocatoria de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social 2014. El Consejo lnteruniversitario Nacional (CIN) financiará proyectos que surjan como una estrategia para abordar, desde el ámbito universitario, problemas que demanden la comunidad y el desarrollo sustentable del país, generando y aplicando conocimiento en pos de aportar soluciones.
Mas Información sobre reglamento y formularios a completar en el siguiente link  http://fcg.uader.edu.ar/index.php/secretarias/sec-investigacion/item/907-convocatoria-de-proyectos-de-desarrollo-tecnologico-y-social.html

viernes, 4 de julio de 2014

Marketing para Establecimientos Gastronómicos y Turísticos

El Centro – Club Progreso y de las Actividades Económicas de La Paz, con el objetivo de contribuir a mejorar la competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas de la región, facilitando su reconversión, sostenibilidad y crecimiento, organiza el Seminario: “Marketing para Establecimientos Gastronómicos y Turísticos”.
A cargo del Capacitador, Cr. Jorge Bussón. Este curso - no arancelado - que se llevará a cabo en la sede de la Entidad Moreno Nº 1062 - el día 23 de Julio de 2014, a partir de las 20:00 Hs., esta dirigido a empresarios y trabajadores, comprometidos en la búsqueda de alternativas para enfrentar los desafíos a los que están expuestos en los nuevos escenarios.


Taller de Desarrollo del Comprtamiento Emprendedor

La Fundación Empretec Argentina realiza un taller de desarrollo del Comprtamiento Emprendedor en Santa fé.

El día 10 de julio, a las 17 hs. se realizará una charla introductoria al Taller DCE, en el Salón Ateneo del Rectorado de UNL, Bv Pellegrini 2750.

Fecha de realización: 4 al 9 de agosto de 2014 | 13 a 21 hs..
Lugar de realización: Facultad de Ciencias Económicas | Moreno 2557 - 4° piso| Santa Fe.
Aranceles y formas de pago: info@empretec.org.ar
Inscripciones: hasta el 22 de julio de 2014
Instructores: Virginia Gabardini y Rubén Gonzalo

martes, 1 de julio de 2014

Monotributistas del ETER

Quiero recomendar  Monotributistas en el ETER  de  http://www.derechoenzapatillas.org/ excelentísima nota que aborda las nuevas disposiciones de AFIP respecto a monotributistas. Si bien, tal como se expresa en el artículo, muchas veces el monotributo esconde otras situaciones que conllevan a la evasión, también es cierto que esta nueva medida de AFIP se suma a una política que tiene a todos aquellas personas que trabajan en la gestiones impositivas en una cuasi relación de dependencia con ese organismo, en la mayoría de los casos contando con una muy deficitaria atención de parte del personal mejor pago de la administración pública, que tiene poquísima predisposición de atender regularizaciones, consultas, gestiones de y para contribuyentes que muchas veces mas allá de estar retrasados en los pagos de impuestos, tienen el ámino de cumplir con sus obligaciones. Por último resalto,desde mi punto de vista, la no existencia de correlación entre las exigencias impositivas, que lejos de ser justas, terminan siendo una verdadera dificultad para nacientes emprendimientos que tienen la voluntad de cumplir fielmente las exigencias laborales e impositivas,

Enseñar

El Profesor, Cdor. Gualberto J.M. Milocco, me hizo llegar esta frase para compartir con todos los lectores. Gualberto, ha sido un profesor inspirador, de esas personas que uno agradece que hayan sido parte de mi formación, junto con otros docentes de la FCG que han marcado un modo distinto de abordar los temas junto con sus alumnos y generar la confianza suficiente para soñar con las utopias de nuestra comunidad, siempre con una mirada que va mas allá de las frías letras de lo teórico y subraya las personas.






Aporvecho la aportunidad para recordar la web del Profesor y su equipo de trabajo.
http://www.equipodyg.org/