martes, 3 de septiembre de 2013

Tercera Jornada de Sensibilización sobre Herramientas para la Agricultura Familiar

La “Tercera Jornada de Sensibilización sobre Herramientas para la Agricultura Familiar”, se desarrollará en el Salón del Concejo Deliberante de La Paz, ubicado en Echagüe y Moreno, el jueves 5 de septiembre a partir de las 9 horas. El encuentro está destinado a grupos y organizaciones de la agricultura familiar, equipos técnicos y otros actores locales. Durante el encuentro se abrirán dos mesas para consultas e inscripción en Monotributo Social Agropecuario y Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf), por lo que solicita a los asistentes interesados llevar DNI y fotocopia.



Los objetivos de la jornada son informar y promover el acceso a herramientas y políticas públicas destinadas al sector de la agricultura familiar, entre los grupos de productoras y productores existentes en La Paz y otras localidades cercanas; y sensibilizar a técnicos, productoras y productores acerca del enfoque de derechos que contempla ejes transversales como equidad de género, inclusión de los jóvenes y organización.

En el marco del encuentro, expondrán referentes de distintas áreas y organismos sobre diversas herramientas de inclusión y participación para el sector, como el Monotributo Social Agropecuario, Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf), el Foro Nacional de la Agricultura Familiar (Fonaf) y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea).

A continuación, se prevé trabajar a través de la modalidad de taller sobre el enfoque de derechos y los ejes transversales compartidos por ambos organismos, a saber, organización, género y jóvenes. Y específicamente se abordará de forma participativa y grupal el tema de la equidad de género.

También se expondrá el trabajo que se desarrolla en torno a la Ley Caprina y Ovina, y se abordará el tema de la hidatidosis.

Organiza:

- Subsecretaría de Agricultura Familiar ER. Teléfono: (0343) 4317720. Correo electrónico:afentrerios@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario