Estar en Internet es fundamental, participar en
redes sociales es clave en cualquier estrategia de marketing
actualmente. Sin embargo, no vale cualquier forma, no se trata de estar
por estar, sino de rentabilizar esa presencia. Para
ello, es importante la formación y el asesoramiento a directivos,
empresarios y profesionales para que aprendan reglas y nociones básicas
sobre el funcionamiento de los social media.
Sin embargo, esto no está sucediendo. Así lo señala un estudio realizado por el portal Socialnomics, que afirma como el 96% de las pequeñas y medianas empresas
no ha recibido consultoría sobre este tema, a pesar de que el 88% es
consciente de la importancia de estos medios sociales. Del total, el 63%
afirma que su empresa se encuentra en redes como Facebook (61%),
Linkendin (48%) y Twitter (37%). A pesar de la creciente popularidad
de los medios sociales, el 90% de empresas pequeñas aún utiliza el
marketing clásico para obtener información sobre un negocio.
Lo que está latente tras estos datos es que las compañías de modesto tamaño se sienten abrumadas por los medios sociales, desconociendo su verdadero potencial.
Las principales causas son: la sobrecarga de información, el manejo de
muchos sitios, no querer compartir todo, no saber lidiar con comentarios
negativos, falta de personal suficiente, etc.
fuente: www.,muypymes.com
Bueno el artículo. Debemos resaltar el primer párrafo. Las Redes Sociales son un canal de comunicación y como tal se enmarca en el accionar de marketing. Es importante tenerlo en cuenta porque existen muchos SMM (Social Media Manager) que consideran que sus habilidades en la web 2.0 ya son suficientes.
ResponderEliminarPor ello, hoy estamos hablando de Marketing 3.0