miércoles, 23 de mayo de 2012

Redes Sociales y Pymes

Estar en Internet es fundamental, participar en redes sociales es clave en cualquier estrategia de marketing actualmente. Sin embargo, no vale cualquier forma, no se trata de estar por estar, sino de rentabilizar esa presencia. Para ello, es importante la formación y el asesoramiento a directivos, empresarios y profesionales para que aprendan reglas y nociones básicas sobre el funcionamiento de los social media.

Sin embargo, esto no está sucediendo. Así lo señala un estudio realizado por el portal Socialnomics, que afirma como el 96% de las pequeñas y medianas empresas no ha recibido consultoría sobre este tema, a pesar de que el 88% es consciente de la importancia de estos medios sociales. Del total, el 63% afirma que su empresa se encuentra en redes como Facebook (61%), Linkendin (48%)  y Twitter (37%). A pesar de la creciente popularidad de los medios sociales, el 90% de empresas pequeñas aún utiliza el marketing clásico para obtener información sobre un negocio.
Lo que está latente tras estos datos es que las compañías de modesto tamaño se sienten abrumadas por los medios sociales, desconociendo su verdadero potencial. Las principales causas son: la sobrecarga de información, el manejo de muchos sitios, no querer compartir todo, no saber lidiar con comentarios negativos, falta de personal suficiente, etc.

1 comentario:

  1. Gualberto Milocco23 de mayo de 2012, 18:30

    Bueno el artículo. Debemos resaltar el primer párrafo. Las Redes Sociales son un canal de comunicación y como tal se enmarca en el accionar de marketing. Es importante tenerlo en cuenta porque existen muchos SMM (Social Media Manager) que consideran que sus habilidades en la web 2.0 ya son suficientes.
    Por ello, hoy estamos hablando de Marketing 3.0

    ResponderEliminar