Créditos para cadenas de valor establece que, de los 544 millones de pesos, se destinarán 170 millones de pesos para el sector agrícola, con un plazo hasta 60 meses y 12 meses de plazo de gracia, con una tasa bonificada de 10,25%. La otra línea es para el sector ganadero, al que se destinará 28 millones de pesos y con los mismos plazos y tasas de interés que la línea crediticia para el sector agrícola.
Para la actividad avícola y porcina, habrá 42 millones, con un plazo de hasta 60 meses y 6 meses de plazos de gracia y con la misma tasa bonificada. El sector citrícola tendrá disponible 20 millones de pesos, con 60 meses de plazo y 12 meses de gracia.
El sector tambero podrá disponer de los mismos montos que el citrícola, aunque el plazo de gracia será de 6 meses. Se mantiene la tasa bonificada de 10,25% y 60 meses de plazo. Para acopios y cooperativas estará disponible una línea de créditos de 58 millones de pesos, con un plazo de hasta 60 meses y 6 meses de gracia.
Para aceites y biodiesel, se dispuso un monto de 50 millones de pesos, con un plazo de hasta 60 meses y 12 meses de gracia. La otra línea de crédito que anunciará hoy el Gobierno entrerriano y las autoridades de la entidad bancaria es para el sector transporte, para lo cual se destinará 28 millones de pesos, que tendrá un plazo de hasta 48 meses y 6 meses de gracia.
Para la construcción, se dispondrá de 20 millones de pesos, con un plazo de hasta 48 cuotas mensuales y con un plazo de gracia de 3 meses. Para la industria sin chimenea (turismo), se dispuso 20 millones de pesos, hasta 60 meses y 12 meses de gracia. Y al comercio, la industria y las empresas, el importe destinado será de 48 millones de pesos, con cuotas de hasta 60 meses y seis meses de gracia.
Para parques industriales se dispuso de un monto de 20 millones de pesos, hasta 60 meses para saldar el crédito y seis meses de gracia. En infraestructura eléctrica, el monto destinado es de 10 millones de pesos, con un plazo de hasta 36 meses y seis meses de gracia para comenzar a pagar las cuotas.
En medio ambiente habrá una línea de créditos, para lo cual se dispuso de un monto de 10 millones de pesos, con hasta 60 meses de plazo y seis meses de gracia. En todos los casos la tasa bonificada es al 10,25 %.