lunes, 13 de junio de 2011

ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA GESTIÓN SE INCORPORAN AL PROYECTO DE PRACTICAS PROFESIONALIZANTES FIRMADO ENTRE LA E.E.T Nº 1 ESPAÑA Y APER PARA ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIOS.


A través de una integración institucional entre la E.E.T. Nº 1 España, la Facultad de Ciencias de la Gestión Sede La Paz y A.P.E.R. alumnos de la Cátedra de Práctica Profesional de dicha facultad se suman al convenio de Prácticas profesionalizantes, donde A.P.E.R. aporta los materiales para la fabricación de un prototipo de desmalezadora, con el fin de realizar prácticas en donde se elabore un  plan de negocios que estipule una empresa que entre sus productos elabore esta clase de maquinaria.
El primer encuentro se realizó en el salón del Centro Club Progreso y de las Actividades Económicas, proyectándose el segundo encuentro para el próximo miércoles 22 de junio.
La intención es realizar un intercambio de conocimientos entre los jóvenes a través de encuentros quincenales en donde se desarrolla paso a paso el proceso de formulación de un plan de negocios concreto, siendo guiados por los docentes de ambos establecimientos educativos. De esta manera se desea crear  un ámbito de sostén y generación de oportunidades para el inicio de proyectos productivos que agreguen valor, y darle el adecuado peso a  la gestión de los proyectos  mas allá de su viabilidad económica.
Del mismo modo se aspira impulsar la relevancia del trabajo en equipo, para crear en los jóvenes una mayor predisposición al trabajo asociado basado en valores como la confianza y concretar una interacción entre los sectores académicos, técnicos y productivos, para la incubación de emprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario