viernes, 12 de agosto de 2011

Nueva Oferta Académica Virtual - FCG Villaguay


Nueva Oferta Académica
La Subsede Villaguay de la Facultad de Ciencias de la Gestión ofrece una nueva propuesta educativa de capacitación virtual a través de internet, sin limitaciones de tiempo y distancia. Dos son las alternativas que se proponen: Estadística para Organismos de Turismo e Internet como herramienta del Marketing Turístico.
La capacitación comenzará el 25 de este mes y los interesados pueden requerir mayor información a través del tel. 03455 424026 y en el sitio webwww.fcgvillaguay.com.ar/virtual

Estadística para Organismos de Turismo

Cuando un organismo de turismo necesita determinar el gasto turístico, el promedio de estadía, las características de la demanda y la disponibilidad de oferta o en un destino turístico se requiere contabilizar el número de visitantes actuales y proyectar potenciales, dónde los turistas han gestionado los servicios del viaje, qué tipo de alojamiento contrataron, o cuál es el motivo del viaje; es preciso recurrir a la Estadística.
Los métodos estadísticos forman parte de toda buena investigación desde el diseño del estudio, la recolección de datos, la organización y el resumen de la información, el análisis, la elaboración de conclusiones, la discusión de las limitaciones, como así también, el diseño de un nuevo estudio que dé respuesta a otras preguntas que puedan surgir.
El propósito del curso es, entonces, proporcionar al profesional del turismo, herramientas para la toma de decisiones; aportar metodologías de la estadística descriptiva, sobre la base del conocimiento de sus fundamentos teóricos y prácticos.
Además, a partir de ejemplos explicaremos la utilidad de programas informáticos que ahorran tiempo y son un instrumento imprescindible en el momento de tabular, calcular y graficar datos.

Internet como herramienta del Marketing Turístico

Todas las organizaciones, tanto empresariales, como del sector público, tienen que dominar o al menos tener la capacidad de asimilar, el abanico de tecnologías que están afectando a la manera de generar valor añadido para sus clientes. Un gran adelanto científico no es tan importante. Es más determinante la habilidad de aplicar la tecnología que lleva a crear una ventaja competitiva, expresó, Michael Porter.
Si una organización pretende ser líder en la era digital, necesita familiarizarse con internet e imaginarse de que manera "el estilo de vida WEB" se aplicará a ese sector. Como se obtiene, manipula y usa la información digital será el factor que determine si una empresa u organización gane o pierda. Los líderes de negocios exitosos tomarán ventaja de una nueva forma de hacer negocios, basada en la creciente velocidad de la información, consideró Bill Gates.
La globalización de la economía y el imparable crecimiento de los negocios digitales (e-business) a partir de la fuerte penetración de internet, representa nuevas oportunidades pero también nuevas amenazas. Las organizaciones turísticas necesitan repensar el negocio y prepararse para diseñar y poner en marcha estrategias de e-business que ayuden a encontrar o a ser encontrados por potenciales clientes.
La utilización de Internet como herramienta del marketing ha acompañado el cambio de los hábitos de consumo. Existe la posibilidad para los consumidores de obtener de forma rápida, cómoda y económica una gran variedad de productos, que antes no estaban disponibles en los lugares o negocios tradicionales.
Internet ha favorecido la comunicación entre personas, siendo un ejemplo el fenómeno de las redes sociales, permitiendo superar la importante barrera física. Por primera vez se puede establecer una comunicación en tiempo real, completamente interactiva, masiva y barata entre dos partes, independientemente del lugar donde se encuentren, con la única condición de disponer una PC con acceso a la Red. Y esa comunicación puede culminar en una transacción económica y venta. Todo ello sin realizar ningún desplazamiento.
En función de esos beneficios el curso está dirigido especialmente a todas aquellas organizaciones y personas que se desempeñen y relacionen con el turismo (organismos de turismo, agencias de viajes, hoteles, empresas de transporte, operadores turísticos, gastronómicos, profesionales e interesados en general) y consideren necesario acercarse a las ventajas que Internet ofrece para los negocios turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario