martes, 26 de junio de 2012

Marca: Como competir en el mercado actual


Marca: Como competir en el mercado actual

Esta es una pequeña reseña de los principales temas a tener en cuenta en cuanto a una Marca.
Este material es originario de las capacitaciones para emprendedores de FRIDER (Fondo Rotatorio para Iniciativas de Desarrollo Económico Regional de Santa FE)

MARCA: Competencia en el Mercado Actual

Entorno - Hechos:
- La Economía actual es sumamente competitiva.
- Existe una cantidad de productos y servicios con calidades y precios similares.
- Los productos exitosos son copiados o imitados.
- La innovación es el principal causante del éxito y el crecimiento empresario

Por que una Marca:
- Es el elemento clave para trasmitir la identidad de una empresa.
La cara de la empresa, la representa donde ella no está.
- Es necesario posicionarse en la mente de los consumidores.
- Los consumidores/clientes deben percibir los beneficios en comparación a la competencia.
- Explica al cliente las ventajas competitivas.
- Una marca fuerte es el principal activo de una empresa moderna.


Definición del producto
Para poder competir debemos comunicar claramente a todos nuestros públicos los atributos diferenciales de nuestro(s) producto(s).
Que son y que no son. Que Vendemos.

Atributos:
- Las herramientas para diferenciar a nuestro producto.
- Valores e ideas que dan la personalidad al producto.
- Son: cualidades, capacidades, la escencia del producto.
Los atributos son la principal materia prima de nuestra marca.
Deben ayudar a proyectar una idea clara de nuestro negocio.


Como construir una Marca?

Nuestra marca es una configuración única y estratégica de las llamadas 4 P del
 Marketing:

- Producto.
Conocer las necesidades del cliente, satisfacerlas.
- Precio.
Fijar precios adecuados a lo que el cliente está dispuesto a pagar.
- Distribución.
Canales elegidos para hacer llegar el producto a nuestros clientes.
- Comunicación: Publicidad + Promoción + Relaciones Públicas (clientes, proveedores, distribuidores) + Merchandising + BTL (comunicación no masiva) + Ventas Directas.


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