viernes, 28 de septiembre de 2012

Nexo Pyme, opción de financiamiento para PyME




Se llama Nexo PyME y permite a las empresas que quieran realizar inversiones productivas acceder al financiamiento bancario. El crédito es a tasa del %15, fija y en pesos.
Conecta las necesidades de financiamiento de las pequeñas y medianas empresas con 30 bancos privados que ofrecen créditos para la producción en condiciones preferenciales. Se enmarca dentro de las regulaciones que indican a los bancos la necesidad de colocar el 5 por ciento de sus depósitos en una cartera de créditos destinados a financiar inversiones productivas.
La habilitación del registro se realizó el pasado viernes 17. Allí, las empresas pueden registrarse voluntariamente y presentar sus proyectos de inversión productiva a los bancos participantes que deseen. La selección de los mismos está siempre a cargo de las PyMEs, dependiendo de su preferencia, por comodidad, confianza o conveniencia. 

Se financian proyectos de inversión destinados a la adquisición de bienes de capital y/o a la  construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y/o servicios y la comercialización de bienes (excluyendo bienes de cambio). Por otro lado, los fondos no podrán destinarse a la adquisición de una empresa en marcha o de  tierras, o a la financiación de capital de trabajo. Tampoco podrán aplicarse a la refinanciación de créditos previamente otorgados por las entidades, por lo que deberán involucrar nuevos desembolsos de fondos. 
Las tasas máximas fijadas por la Comunicación A 5319 del BCRA son del %15,01, nominal anual fija,  hasta la cancelación de la financiación. El financiamiento se otorga en pesos con plazos promedio igual o superior a 24 meses, ponderando para ello los vencimientos de capital, sin que el plazo total sea inferior a 36 meses.
  

http://www.sepyme.gob.ar/que-necesitas/financia-pyme/nexo-pyme/

No hay comentarios:

Publicar un comentario