viernes, 14 de septiembre de 2012

Seminario Introducción al conocimiento del mercado de capitales

Organizado por la Facultad de Ciencias de la Gestión -UADER-, Entre Ríos Valores y la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, se realizará el Seminario Introducción al conocimiento del mercado de capitales. La actividad se desarrollará el 25 de septiembre, el 9 y 23 de octubre, de 17 a 19, en el Auditorio Amanda Mayor, Av. Ramírez 1143.
Serán disertantes el Cr. Alfredo Calabrese, presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos SA. y presidente de Entre Ríos Valores Sociedad de Bolsa SA. Y el Lic. en Economía Maximiliano Rodríguez, asesor Bolsa de Comercio de Entre Ríos SA. y asesor Entre Ríos Valores Sociedad de Bolsa SA.
Está dirigido a estudiantes de Economía, Marketing, Administración Pública y de Empresas, Comercio Internacional, docentes, profesionales y público en general.
El cupo es limitado y se ha fijado un arancel de $ 20. Los interesados en asistir deben inscribirse.

TEMÁTICA
A lo largo de los encuentros del Seminario se tratarán los siguientes temas:
-Introducción al mercado de capitales. Mercado primario. Mercado secundario. Sus participantes. Objetivos. Esquema operativo, dinámica de inversión.
-Mercado de renta variable. Acciones. Tipos de acciones. Cedears. Certificados de valores (CEVA). Emisión de acciones, objetivos del emisor y del inversor. Índices del mercado argentino. Valuación de acciones: análisis técnico y análisis por Fundamentals.
-Mercado de renta fija, instrumentos de renta fija: Títulos públicos, Lebacs y Nobacs, Obligaciones negociables (ON), Valores de corto plazo (VCP), cheques de pago diferido (CHPD), VRD de fideicomisos financieros, Fondos comunes de inversión. Clasificación de bonos. Indicadores básicos de renta fija. Riesgos asociados a la inversión de títulos públicos. Sistema de calificación de riesgos.
-Ejemplos de operatoria en el mercado. Instrumentación de compraventas al contado, y a plazo firme (24, 48 y 72 horas). Cauciones y pases bursátiles.
Informes e inscripción: Facultad de Ciencias de la Gestión, Urquiza 1225, Tel. 4211538, fcg_extension@uader.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario