viernes, 13 de mayo de 2011

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informa que otorgará un crédito por tres millones de dólares a la Argentina destinado a impulsar las acciones gubernamentales que promueven una mayor participación de las pequeñas y medianas empresas en el comercio internacional.

El programa permitirá fortalecer y mejorar la gestión de la política de comercio exterior nacional, especialmente en las áreas de gestión operativa, promoción comercial y atracción de inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Y buscará agregar más de 90 millones de dólares en exportaciones anuales de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) a partir de 2013.

El objetivo general del préstamo será promover un mayor dinamismo al crecimiento de las exportaciones, diversificación de productos y mercados, mejorar la composición de las exportaciones a través de una mayor participación en las ventas externas de productos con mayor valor agregado, y propiciar que los beneficios del comercio exterior se traduzcan en mayores niveles de empleo en especial para las economías regionales y el desarrollo de las PyMES.

Además, apoyará a la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional en la optimización de sus herramientas y sistemas de gestión, administración financiera, comunicaciones e inversiones en infraestructura física con el fin de mejorar su eficiencia en la prestación de servicios. Con su implementación, se espera aumentar las exportaciones de las PyMES argentinas de los 2.300 millones de dólares registrados en 2009 a 2.392 millones de dólares en 2013.

Asimismo, los resultados buscados incluyen el incremento de la cantidad de PyMES en eventos de promoción comercial, grado de satisfacción de los beneficiarios de estas empresas con los servicios prestados por funcionarios de la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional y el índice de capacidad institucional. El crédito será otorgado a un plazo de 25 años con un período de gracia de 3 años, a una tasa de interés basada en LIBOR, y dará continuidad a los programas de fortalecimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores con el organismo, con una primera fase del programa finalizada en octubre de 2008.

Fuente: (El Argentino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario