El Ministerio de Industria licitó en el mercado 400 millones de pesos en cupos de crédito destinados a préstamos blandos para pymes a tasas de entre el 9 y el 11 por ciento, en un acto con empresarios, y en el que se anunció que las pymes que tengan el respaldo de una Sociedad de Garantía Recíproca obtendrán un punto adicional de subsidio.
Este nuevo cupo del Régimen de Bonificación de Tasas -que en lo que va del año ya dispuso de 1.200 millones de pesos para subsidiar entre 2 y 6 puntos las tasas de interés- involucró a 19 entidades bancarias que hicieron ofertas por $ 3.943,5 millones de pesos.
En dos años promovimos créditos a tasa bonificada por más de 3.000 millones de pesos, de los que ya hay más de $ 1.700 millones monetizados y a los que accedieron alrededor de 15.000 pymes de todas las provincias afirmó Giorgi, y detalló que el 94 por ciento de esos créditos tuvieron un monto de hasta $ 300.000 y fueron destinados en un 40 por ciento al comercio y el 33 por ciento a la industria. Las 15.000 pymes beneficiadas con estos préstamos sostienen un total de 450.000 empleos.
Las entidades financieras que accedieron a los cupos de crédito, y en las cuales se puede tramitar una solicitud, son: Banco de la Nación Argentina, Galicia, Santander, Provincia de Buenos Aires, Patagonia, Credicoop, Nuevo Banco del Chaco, Citibank y Macro. Estos bancos son los que mayor monto ofrecieron ($400 M) y dispondrán de $ 40.000.000 de cupo cada uno.
Además, con menores sumas licitaron los bancos de La Pampa, Hipotecario, Santa Cruz, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Meridian, HSBC, Formosa, Supervielle y el de Santiago del Estero.
El cupo máximo para licitar por cada entidad financiera fue de $40 millones y el límite para la colocación es de 4 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario